Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Seminario Triatlón: Entrenamiento y Competición en natación

21 de abril de 2016

Seminario Triatlón: Entrenamiento y Competición en natación

Seminario Triatlón: Entrenamiento y Competición en natación

El próximo sábado 7 de mayo, en horario de 16:00 a 20:00 en el Club Virgin Active de Las Rozas tendrá lugar la 4ª Jornada de Seminarios de Triatlón que estamos organizando.

Una vez cruzado el ecuador con los tres primeros seminarios en los que hablamos principalmente de técnica y biomecánica de las 3 disciplinas, en esta ocasión nuestro entrenador Mario Cañizares nos hablará de Entrenamiento y Competición de la Natación. La charla estará principalmente enfocada a la competición de aguas abiertas en las modalidades de triatlón y natación en aguas abiertas.

¿Sabes cuánto y cómo entrenar? ¿Conoces los caminos, progresiones y técnicas más adecuados de tu entrenamiento? ¿Sus vías metabólicas necesarias a desarrollar?

¿Crees si se entrena igual para una prueba de aguas abiertas que para un triatlón? ¿Y para un triatlón olímpico que para un Ironman…?

¿Conoces las diferentes estrategias de competición y cómo entrenarlas? ¿Se nada igual en piscina que en aguas abiertas? ¿Crees que se nada/entrena/compite a «ritmo promedio», o por el contrario hay variaciones…?

¿Quieres mejorar tu descanso y medios de recuperación para competir mejor? ¿Tus estrategias nutricionales antes, durante y después de las pruebas…?

¿Sabes cómo enfocar correctamente la preparación física y cuál es su importancia relativa en el resultado final?

¿Cómo entrenar en piscina para rendir en aguas abiertas? ¿Qué recomendaciones y precauciones necesitas conocer para nadar en aguas abiertas?

¿Cómo cuantificar la carga de entrenamiento?  ¿Cuál es el estímulo mínimo óptimo…?

seminario natacion 2 virgin las rozas

 

Todas estas preguntas y muchas más las iremos desgranando a lo largo de las 4h de formación de la jornada, con un formato teórico – práctico. ¿Te lo vas a perder? ¡Las plazas son limitadas!

El coste de la jornada es de 30€ por persona, y pueden acceder al club personas externas (no socias) a él. Más información en: mcanizares@elite-nextlevel.com

¡Te esperamos!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario