Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Triatlón internacional de Lisboa: Gran participación y resultados de nuestros deportistas

06 de mayo de 2014

Triatlón internacional de Lisboa: Gran participación y resultados de nuestros deportistas

Triatlón internacional de Lisboa: Gran participación y resultados de nuestros deportistas

13 de nuestros deportistas compitieron en el Triatlón internacional de Lisboa 2014, consiguiendo grandes resultados, tanto los más veteranos como los debutantes.
Madrid, 6 de mayo de 2014
El pasado sábado día 3 de mayo tuvo lugar una nueva edición del triatlón internacional de Lisboa, una cita de referencia para muchos de nuestros clientes y amigos.

Un año más, la organización dispuso de la habitual prueba de 70.3 o Medio Ironman, con distancias de 1,9km a nado, 90km de bici y 21,1km de carrera a pie, además de una distancia más corta que poco a poco se va afianzando y ganando adeptos en el citado triatlón: el Olimpic Plus «Battle of the sexes», que en esta edición contó con una mucha mayor participación que en el año anterior, año de su debut.

Al evento nos desplazamos varios deportistas que contamos con Elite-NextLevel como programa de entrenamiento personalizado, y alegremente para nosotros, en la gran mayoría de casos, el resultado no pudo ser más positivo.

DISTANCIA OLIMPIC PLUS (950m nado – 45km bici – 10,5km carrera):

En categoría femenina contamos con la presencia de Dunia Rosas (Programa NextLevelTriathlon), que repetía distancia después de haberse quitado la presión y el miedo al agua durante la temporada anterior. Si bien en la pasada edición lograba un tiempo total de 3h18′, en esta ocasión mejoraba la friolera de 14′ para acabar en un tiempo total de 3h04’46 (23’05» en el agua, 1h42’10» y 53’14»)

En los chicos nos representaron:

Elite
Pedro Bustamante (Elite-NextLevel ONE), quien acudió a la cita a realizar los segmentos de nado y bici, pues un problema de rodilla le mantiene durante este año apartado de las carreras. Pedro realizó 17’05» en el tramo de natación pero un pinchazo nada más iniciar el parcial de bici hizo que tuviera que retirarse antes de tiempo. Una pena pues venía con una muy buena preparación y muchas ganas, pero tendrá más oportunidades en los siguientes triatlones para resarcirse.

Diego Mateo (Elite-NextLevel AMATEUR y PT) subió un nuevo escalón en lo que a retos deportivos se refiere, y consiguió finalizar la prueba mejorando sus espectativas de cada uno de los segmentos. 16’56», 1h29’05» y 49’23» para un tiempo final de 2h42’09».

Juan García (Elite-NextLevel AMATEUR y PT) debutaba en la distancia (hasta la fecha sólo había realizado un triatlón sprint) y lo hizo también a lo grande, disfrutando de cada segmento y con ganas de volver a repetir la experiencia. 17’07», 1h48’36» y 57’06» para un tiempo total de 3h10’30»

LONG DISTANCE (MEDIO IRONMAN: 1,9km nado, 90km bici, 21,1km carrera a pie):

Elite
Y si en la distancia corta tuvimos representación, no se quedó ni mucho menos atrás la distancia del evento principal, donde hasta 9 deportistas que entrenan con Elite-NextLevel participaron en ella.

Manuel Hernández (Elite-NextLevel AMATEUR y PT), del club 3Style, quien entrena con nosotros la disciplina de natación y la preparación física, firmó una gran actuación en una carrera que planteó progresivamente, con un gran sector de carrera a pie. Sus tiempos fueron: 31’31», 2h33’56» y 1h34’30», para acabar en 4h43’14» muy cerca del top-100 final (posición 109ª de la general absoluta).

David Plaza (Elite-NextLevel AMATEUR y PT) confirmó su espectacular progresión, en menos de dos años de práctica de triatlón, y firmó un sub-5h de libro. Con unos tiempos de 31’11», 2h35’37» y 1h45’11», David realizó un total de 4h57’11». A modo de curiosidad, David se proclamó campeón de la categoría Clydsdale (+90kg), según sus propias palabras, «por fin una categoría pensada para gente como él»…

Guillermo Tremus (Elite-NextLevel PT) debutó en la distancia con una seguridad y rendimiento envidiable. Especialmente a destacar su parcial de natación (27’50», probablemente entre los 20-25 mejores registros de todos los participantes), que junto a 2h51’45» y 1h45’01» firmaron una actuación general de 5h10’28». ¡Nada mal para su primera vez!

Otro gran protagonista debutante de la distancia para nosotros fue Pedro Calvo (Elite-NextLevel AMATEUR y PT), quien se mostraba temeroso ante la empresa que tenía por delante pero después consiguió completarla con una regularidad ejemplar: 34’21», 2h49’51» y 1h45’08» para un total de 5h13’35». Siguiente parada, El Soplao 2014, ¡en apenas 3 semanas!

Elite
Jaime Estévez (Elite-NextLevel PT) también debutaba en la distancia y salvo algunas molestias en la carrera final, lo hizo realmente bien y dentro de sus objetivos. Sus tiempos fueron unos muy buenos 31’13», 2h48’41» y 2h00’11», consiguiendo un tiempo final de 5h28’11».

Mario Cañizares, uno de los «coach» de Elite-NextLevel y que entrena con el programa NextLevelTriathlon afrontó su quinta participación consecutiva en Lisboa con muchos ánimos, pero de nuevo sus problemas musculares con la carrera le relegaron a conformarse con posiciones de finisher pero sin poder «competir». Sus tiempos fueron: 27’00» en el agua (11ª posición general, profesionales incluidos), 2h42’44» y 2h14’22» para un total de 5h28’50».

Pedro Jiménez (Programa NextLevelTriathlon), quien había acudido a la cita «engañado» para resarcirse de su abandono acuático hace dos años, se sobrepuso a sus miedos y firmó una gran actuación, realizando 38’19», 2h46’06» y 2h11’35». 5h43’15» fue su tiempo en meta.

Hugo Victoria (Elite-NextLevel AMATEUR), en un año complicado por compromisos laborales, firmó su segunda actuación consecutiva como finisher. Sus parciales fueron: 44’07», 2h58’40» y 1h52’09», para un tiempo total de 5h41’57». Aunque no es su mejor actuación, nos alegramos de que poco a poco vaya venciendo sus miedos con el agua y que en un año difícil haya sabido sobreponerse y finalizar la prueba.

Alejandro Aranguren (Elite-NextLevel AMATEUR y PT) completaba la actuación de nuestros compañeros firmando un nuevo finisher, con un tiempo total de 31’56», 2h42’17» y 2h35’41», llegando a meta (ver foto de encabezado del artículo) en 5h46’18». Los tiempos de Alejandro en los dos primeros parciales fueron realmente buenos, pero unas molestias que arrastraba en el psoas desde hacía unas semanas no le permitiron apenas correr, aunque sí finalizar.

Y hasta aquí la numerosa participación de nuestros clientes y amigos. Queremos destacar también la participación de nuestros amigos y compañeros de viaje Paula García, Karel de Beule y Marcos López (aunque este último se equivocara en las vueltas de bici…), todos finishers que también rayaron a un gran nivel .

Elite
Y por supuesto, no nos vamos a despedir sin agradecer a todos los familiares y amigos que se desplazaron junto a nosotros, que pusieron la nota de color a tan espléndida jornada. Hemos pasado unos días inolvidables juntos. ¡Gracias!

Enhorabuena a todos y mucha suerte en vuestros próximos compromisos. ¿Reptimos el año que viene? ¡Seguro que sí!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!