Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Media Maratón de Getafe 2014

27 de enero de 2014

Media Maratón de Getafe 2014

Media Maratón de Getafe 2014

En una de nuestras pruebas preferidas del inicio del año, muchos integrantes de la familia Elite-NextLevel inauguraron el 2014 con esta carrera sobre algo más de 21km.
Madrid, 27 de enero de 2014
Al contrario que en ediciones pasadas, la mañana del domingo 26 de enero de 2014 se levantaba agradable, sin apenas viento y una temperatura perfecta para correr sin tener que protegerse excesivamente del frío.

Muchos fueron los usuarios de Elite-NextLevel que se atrevieron con la distancia de la media Maratón y en general los resultados fueron muy positivos, dado el momento de la temporada en el que se encuentran muchos de ellos (unos empezando, otros en plena carga…). E incluso hubo lugar para algunas marcas verdaderamente reseñables.

A continuación les detallamos los participantes y sus tiempos. ¡Enhorabuena a todos!

Juanan Rodríguez literalmente «se salió» con un tiempazo de 1h22’30», a un ritmo promedio de 3’55» y clasificándose en la posición número 285 de la general. Nada mal para alguien que hasta hace apenas 2 años seguía compitiendo en natación y desde hace poco ha integrado la carrera y la bici a su preparación… ¡Le auguramos un brillante año triatlético! Juanan integra entrenamientos de nuestro programa «NextLevelTriathlon» a su programación de entrenamientos habitual.

Juan Ribot (Programa NextLevelTriathlon») debutó en la distancia con un buen tiempo de 1h35′, en una prueba que tomó como entrenamiento y para conocer la distancia. ¡Buen debut, Juan!

Luis Hervás (Elite-Nextlevel PT: natación), Jaime Estévez (Elite-Nextlevel PT: natación), Pedro Calvo (Elite-Nextlevel PT y AMATEUR) y Mario Cañizares (NextLevelTriathlon) acudimos juntos a la cita e iniciamos la carrera en grupo, para inmediatamente después cada uno adecuar su propio ritmo, consiguiendo respectivamente los siguientes tiempos en meta: 1h40’54» (Luis), 1h46′ (Jaime), 1h44’37» (Pedro) y 1h40’30» (Mario). Mención especial a Pedro Calvo por su mejor marca personal y a Jaime, por su buen debut.

David Plaza (Elite-Nextlevel PT y AMATEUR) tuvo más problemas de los esperados pero logró finalizar con un tiempo de 1h47’46», luchando con unas molestias en los isquiotibiales que arrastra desde hace algunas semanas y que confiamos que en breve dejen de ser un problema. Afortunadamente, de momento en el resto de disciplinas que entrenamos (triatlón, y uno de los integrantes del cruce del Estrecho de Gibraltar 2014), David va perfectamente y sólo es cuestión de tiempo que la carrera pase a ser una disciplina fuerte más.

Elite
Mención especial a Manuel Hernández, quien entrena la carrera y bici con 3Styletraining (natación y preparación física con nosotros), que logró su objetivo de bajar de 1h22′ para poder estar en la Maratón de Nueva York. Su tiempo final fue de 1h21’39», y se clasificó en un excelente 214º puesto final. ¡Enhorabuena a él y a sus entrenadores!

La nota curiosa de la carrera la puso su hijo Carlos, que en el km 10 se unió a quien suscribe estas líneas, corriendo durante más de 8km a un ritmo promedio de 4’35-4’40» y levantando la admiración del numeroso público que se agolpaba a los lados, animándolo. Finalmente, ni uno ni otro pudimos manterner el parcial, pero en una lección de pundonor por su parte entramos en meta completamente satisfechos (¡y exhaustos!).

Una gran carrera, repetiremos el año que viene, ¡sin duda!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!