Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Exitoso final de temporada de triatlón 2012/2013

09 de octubre de 2013

Exitoso final de temporada de triatlón 2012/2013

Exitoso final de temporada de triatlón 2012/2013

Varios de nuestros deportistas han brillado con luz propia durante la última parte de la temporada de triatlón. Algunos confirman su progresión de este año y otros más jóvenes se les unen. Os motramos un repaso.
Madrid, 9 de Octubre de 2013
El mes de octubre, en lo que a triatlón y natación de aguas abiertas respecta, suele marcar el punto de inflexión entre temporadas de competición.

Nuestros triatletas, confirmando una excelente temporada, han finalizado su año de competición igual o mejor que lo comenzaron, con nuevas medallas en sus grupos de edades, manteniéndose entre los Elite a nivel internacional y con unos buenos niveles de marcas en las disciplinas que hemos ido entrenando con ellos. En esta noticia os hacemos un pequeño resumen de sus últimas participaciones.

Víctor Arroyo Bugallo participó en el Campeonato de Europa de triatlón de Larga Distancia (70.3) de Wiesbaden. Su objetivo inicial, altamente ambicioso, era el de perseguir la primera plaza en su grupo de edad que otorgaba pasaporte directo al Ironman de Hawaï. Aunque todos sabíamos que era un objetivo difícilmente alcanzable, Víctor se presentó en la ciudad alemana sin miedo a nada y durante más de un tercio de la prueba se permitió soñar con la victoria en su categoría, pero un mal día, unos rivales realmente fuertes, o una táctica quizá demasiado arriesgada hicieron que la segunda parte de la prueba tuviera como objetivo únicamente terminar. Eso sí, sus 26’51» en los 1900m de agua pulverizan su mejor marca y nos hacen rememorar que en tan sólo una temporada Víctor ha pasado de los 35′ que hizo en Málaga a los 26’51» que ha logrado ahora, ambos con neopreno. ¡Enhorabuena! Su tiempo final fue de 4h37’34» para una 16ª posición final europea en su grupo de edad 25-29 años.

Y hace apenas unos días concluyó la temporada con el Medio Ironman de la localidad Mexicana de Cozumel, obteniendo el 18º puesto en la general final (16ª de su categoría y 2º de su edad). Con un tiempo final de 4h18’50» (28’45» en 1900 de nado, 2h21’18» en 90km de bici y 1h25’28» en la media maratón de carrera a pie), Víctor volvió a hacer ampliamente un «sub-30′» en el tramo de nado, disciplina que entrena con nosotros.

Emilio López Quesada (Club Triatlón Las Rozas) completó su temporada de triatlón participando en los triatlones de la Bola del Mundo en Madrid y el olímpico de Alicante. En el primer triatlón, de especial dureza reconocida por la mayoría de los participantes, Emilio logró un 10º puesto de la general final entre los 130 finishers de los que constó la prueba. Emilio fue a su vez el segundo clasificado en su categoría de grupo de edad (Veterano, 40-44 años). Sus tiempos fueron de 21’01» en los 1500m de agua, 1h36’05» en los 37km de bici y 1h15’42» en los 10km escarpados de la carrera a pie (con rampas en las que había que apoyar hasta las manos, casi a modo de «escalada»). El tiempo total, 3h16’49».

En Alicante, Emilio logró una 3ª posición final en su categoría de veterano, con un tiempo de 22’38» en el agua (2º mejor tiempo de su grupo de edad), disciplina que entrena con nosotros. Su tiempo final fue de 2h00’53», que le permitieron subir al tercer escalón del pódium.

En la misma prueba, Borja Pérez Batet (Club Triatlón Las Rozas) se alzó con la victoria en su grupo de edad (25-29), con un parcial de 22’50» en el agua y un tiempo final de 1h59’53», venciendo con más de un minuto y medio respecto a su perseguidor.

Elite
Pero no sólo nuestros «mayores» han concluido la temporada con buenas actuaciones, puesto que nuestros alevines también pusieron el broche final a la temporada triatlética con una buena actuación. Nacho Gálvez Ponce (Tri-Val Triatlón Valdemoro) consiguió la medalla de plata (1º en su categoría) en el Flash de menores del triatlón popular Sertri de Madrid, triatlón que contaba con una participación de 126 niños, quedándose a escasos 10″ de la victoria. En la misma prueba, nuestro otro alevín, de un año menos, Carlos Hernández Giménez (3-Style Triatlon) conseguía una 15ª posición final (6º de su categoría). Esperemos que para ambos esta participación, con regalo en forma de buena actuación incluido, sirva para hacer que sigan creciendo rodeados de los valores que fomentan tanto el deporte como la competición.

Y por último, nuestros nadadores de aguas abiertas Álex Sanz y Ángel Piqueras participaron en la clásica travesía a nado de Cap de Creus – Cadaqués, que constaba de 6,5km y que tuvo entre sus 600 participantes a nadadores/triatletas del nivel de Damian Blaum, Rafael Cabanillas, Xavi Llobet o Esther Núñez, que coparon los primeros puestos en ese orden.

Álex, en 1h33’58», llegó en 65ª posición (24º de su categoría M30), de la mano de su hermano Manuel que participó con él. Ángel finalizó la prueba en 1h45’51», 190º clasificado y 66º de su categoría M40. Dura pero muy satisfactoria prueba que piensan repetir sin duda la temporada que viene.

Desde Elite-NextLevel felicitamos a todos nuestros deportistas participantes en eventos a lo largo del año y os invitamos a seguir trabajando y disfrutando con vuestros entrenamientos y competiciones las próximas temporadas. ¡Enhorabuena!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!