Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Características de un entrenador personal de éxito

16 de diciembre de 2016

Características de un entrenador personal de éxito

Características de un entrenador personal de éxito

¿Cuáles son las características de un entrenador personal de éxito?

Os proponemos un juego:

Durante la última Startup para nuevos Entrenadores Personales (PT) para Virgin Active (España y Portugal), nos hemos animado a enumerar una serie de ítems que consideramos determinan algunas de las características de un PT de éxito.

Tenéis 30 ítems que debéis puntuar cada uno del 1 al 10. Hacedlo de manera honesta, sincera y autocrítica, aunque evidentemente también será subjetiva y personal.

Una vez os hayáis puntuado, aplicad la siguiente fórmula:

Puntuación total = (Suma de vuestras puntuaciones/300)*100

Características de un entrenador personal de éxito

 

El resultado será vuestra nota (percibida) como entrenadores en cuanto a percepción subjetiva de cualidades. Hasta aquí, alguno estaréis pensando, «vaya chorrada…». Pero lo realmente interesante, si es que no habéis sacado ninguna conclusión práctica con el ejercicio llegados a este punto de análisis personal, viene ahora:

En primer lugar, pasadle esta misma encuesta a alguien que os conozca bien profesionalmente (cliente, compañero, etc…) y pedidle que igualmente cumpla con los criterios críticos que habéis empleado vosotros y os evalúe.

¿Coincide vuestra puntuación? ¡Ey, bien hecho!

¿Varía pero de manera homogénea? Es decir, sube/baja la puntuación por ítem pero con la misma tendencia. Puede que se trate tan solo de una simple cuestión de escala, pero a la vez puede que estés subestimando o sobreestimando tus capacidades… Reflexiona sobre lo que ello conlleva.

¿Varían sólo algunos ítems? Quizá te deberías plantear que la imagen que proyectas como profesional puede no ser la que crees que es. Puede que te toque cambiar algunas estrategias de comunicación, de acciones en tu trabajo, de formación para adquirir más conocimientos, de práctica para mejorar tus habilidades sociales y profesionales… ¡Analízalo!

Ahora, haced otro ejercicio más. Reflexionad sobre vuestros 2-3 puntos más fuertes y sobre vuestros 2-3 puntos más débiles en el ejercicio (que recordad, marcan vuestras características más importantes como profesional). ¿Qué estoy haciendo realmente con ellos? Una estrategia interesante como entrenador, tanto en redes sociales como en nuestro trabajo diario con clientes sería mostrar mis puntos fuertes de manera evidente, publicitarnos, pretender crear mercado con el contenido que comparto. Es decir, si mi punto fuerte fuera la creatividad, ¿cuelgo en RRSS vídeos, textos o fotos de ejemplos míos de entrenamientos que así lo muestren y que por tanto me identifiquen? ¿Llego al perfil de clientes que quiero atraer?

Al contrario, si por ejemplo mi punto débil fuera el conocimiento, lo último que probablemente me interesaría compartir en mis redes sociales o mi ámbito de trabajo sean publicaciones científicas o estudios de alguna temática compleja, que pueden hacer evidenciar, si me equivoco, que no es mi punto fuerte. Aquí, evidentemente, toca «trabajar en la sombra» e «hincar codos» para paliar esta característica menos notable de mi perfil profesional. Si mi punto débil tuviera que ver con algún aspecto de carácter más «carismático», quizá sea recomendable alguna ayuda profesional externa específica para potenciar ese hándicap.

Evidentemente este ejercicio es muy adaptable, se pueden cambiar/añadir/quitar los ítems que consideres más oportunos, o adaptarlo a otra/s profesión/es.

¿Y tú, alguna vez te has preguntado de verdad cuál es tu grado de profesionalidad? ¿En cuántas características destacas como entrenador personal? ¿Sabes «venderte» bien?

Y es que, como dice Maribel Vilaplana en sus charlas sobre Técnicas para la comunicación de impacto:

«No solo tienes que ser bueno, sino que debes parecerlo»

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario