Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Pedro Calvo y Pedro Jiménez, «Finishers» en el Soplao 2013

23 de mayo de 2013

Pedro Calvo y Pedro Jiménez, «Finishers» en el Soplao 2013

Pedro Calvo y Pedro Jiménez, «Finishers» en el Soplao 2013

Nuestros dos clientes completaron en su totalidad el «Infierno Cántabro», como a la propia organización de la prueba de Mountain Bike «Los 10.000 del Soplao» le gusta auto-denominarse.
Madrid, 23 de Mayo de 2013
Pocas pruebas en el mundo de la bicicleta tienen la dureza y a la vez la belleza de El Soplao. Gente de toda España y un buen número de extranjeros «paralizan» Cantabria para disfrutar y sufrir de los 165km de bicicleta de montaña en una de las pruebas históricamente más exigentes de esta disciplina.
Esta edición del 2013 además ha contado con el añadido de la inclusión del Negreo como último puerto de los 7 que completan la prueba. Después de 130km, dicho puerto acumula desniveles del 25%, con piedras y barro incluidas dadas las circunstancias climatológicas que acompañaron a la prueba este año.
Junto con su compañero Jaime Estévez, los 3 ciclistas salieron a las 8:00 de la mañana, y dándose ánimos constantes unos a otros consiguieon cruzar la meta final algo más tarde de las 10:00 de la noche, tras 14h de maratoniana jornada de bicicleta de montaña. Muchos fueron los momentos de dureza, contratiempos meteorológicos, molestias musculares, alguna caída sin consecuencias graves e incluso la propia caída de la noche, que dificultó el ya de por sí durísimo final de la prueba.
Y es que este año la organización obsequió a los participantes con una ruta especialmente dura respecto a años anteriores, y por lo que se extrae de sus propias vivencias y de la lectura en foros y noticias, la parte final de la carrera fue apta sólo para valientes: constantes calambres musculares en un gran número de participantes, barro y piedras en la última y espectacular subida, frío y lluvia en las bajadas, participantes empujando sus bicis porque no conseguían ir encima de ellas, necesidad de ir con linterna para orientarse en los tramos finales…
Elite
Pero afortunadamente nada de esto pudo con nuestros campeones que cruzaron la meta completamente exhaustos pero satisfechos de la proeza realizada, y con sensaciones y vivencias que probablemente les alimentarán durante meses y meses en sus entrenamientos.

Pedro Jiménez entrena con nosotros desde el verano del 2012 en nuestra modalidad de NextLevelTriathlon, en la que con apenas 6-8h de dedicación semanal garantizamos un estado de forma óptimo para afrontar pruebas de hasta media/larga duración, y está especialmente indicado para triatlones de distancia olímpica y sprint. La combinación de preparación física sinérgica con entrenamientos específicos e intensos de carrera, bici y natación hace que el potencial físico de nuestros clientes pueda afrontar con garantías pruebas de este calibre. Evidentemente, la ilusión, motivación, técnica, experiencia y amor por la bicicleta por parte de nuestro primer Pedro pone el extra de calidad que hace que acabe retos como el que nos ocupa.
Pedro Calvo entrena con nosotros en la modalidad individualizada de Elite-NextLevel Amateur, y compaginamos planificación de bicicleta y triatlón. Nuestro segundo Pedro contacta con nosotros tras el verano, y parte desde un nivel de usuario medio de gimnasio, que realizaba semanalmente sus 3h de spinning y un par de salidas a correr de 30′. Y así todo el año, todos los años…
Evidentemente, su progresión inicial del primer año se había visto frenada meses después de producirse, por efecto de la asimilación del estímulo, que deja de producir adaptaciones positivas. En nuestra aportación, tras estudiar su perfil, simplemente orientamos su entrenamiento teniendo en cuenta su actividad laboral (ejecutivo y profesor), su vida personal (¡padre de 4 hijas! Eso es un «cuatriatlón»), su nivel deportivo inicial, horas posibles de dedicación y objetivos deportivos. En muy poco tiempo, Pedro ha conseguido mejorar sus prestaciones de manera muy significativa en todas las disciplinas que entrena (de casi 1h en un 10km pasa a apenas 45′ en menos de 3 meses, y completa su primera media maratón en unos 1h45′ sin haberla preparado a conciencia, sino como parte del propio entrenamiento). Sus progresos tanto en natación, como especialemente en la bicicleta son más que evidentes e impresionantes. Prueba de ello es el haber finalizado El Soplao, algo con lo que inicialemente casi planteaba como un sueño.
Y ahora, a plantearse nuevos retos, nuevas experiencias, nuevas competiciones, pero siempre con un asesoramiento individualizado y profesional, que les permirtirá seguir disfrutando de sus deportes con la seguridad añadida de realizar probablemente muy buenos resultados.
Enhorabuena a todos, sois unos campeones.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario