Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Victoria y 4 pódiums entre el Astromad y el Nacional Sprint de triatlón

25 de mayo de 2013

Victoria y 4 pódiums entre el Astromad y el Nacional Sprint de triatlón

Victoria y 4 pódiums entre el Astromad y el Nacional Sprint de triatlón

De nuevo grandes noticias para nuestros Elites, que brillaron en los nacionales sprint de triatlón en sus respectivos grupos de edad, y también en el Astromad, con victoria en el Half y segundo puesto en el Astromad olímpico
Madrid, 25 de Junio de 2013

No por repetitivo deja de ser igualmente impresionante y exclusivo, pero es que nuevamente nuestros clientes han vuelto a representarnos de manera espectacular en sus diferentes competiciones. Y estas han sido muchas, variadas, ¡y de renombre!

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SPRINT

El fin de semana comenzó con representación de Elite-NextLevel en el Campeonato de España Sprint de triatlón, celebrado en la localidad catalana de Altafulla. 3 pódiums en grupos de edades de nuestros 3 representantes. ¡Pleno!

La primera y gran sorpresa agradable la recibimos con el tercer puesto de nuestra triatleta Patricia Madrigal (cliente de Elite-NextLevel ONE y PT), que se subió al tercer escalón del pódium en su grupo de edad 40-44 años. Patricia pudo superar sus ataques de pánico en el agua (y eso que había olas de metro y medio y golpes por doquier) y darlo todo en la bici y carrera a pie para conseguir su mejor resultado en un triatlón. A veces, tal y como ella nos confiesa, «cuando menos te lo esperas es cuando mejor funcionan las cosas», y es que hace menos de 3 meses Patricia sufrió un accidente de tráfico que la tuvo en el dique seco varias semanas, pero del que felizmente se recuperó sin secuelas y que nos ha permitido seguir entrenando perfectamente.

Sus tiempos, 17’18», 38’10» y 22’25» para un total de 1h17’53» en los 750m de nado, 18,4km de bici y 5km de carrera a pie.

El mismo escalónen su grupo de edad 25-29 ocupó Borja Pérez Batet (Club Trialón Las Rozas, y cliente de Elite-NextLevel ONE y PT), nuestro atleta que compagina su entrenamiento de atletismo con las clases y planificación Elite-NextLevel de natación. La evolución de Borja en el agua ha sido sencillamente espectacular en tan solo unas semanas, y nos atrevemos a vaticinar que en un futuro a medio plazo podría ser candidato a ser sub-20′ en el tramo de natación olímpico. Los tiempos de Borja fueron: 12’01!, 23’54» y 15’49», con un total de 57’43», llegando a tan solo 41″ del vencedor final del campeonato.

Y mejorando una posición respecto a nuestros compañeros clasificó Emilio López Quesada (Club Triatlón Las Rozas y cliente de Elite-NextLevel ONE y PT), para lograr un magnífico segundo puesto en su grupo de edad 40-44, su mejor resultado hasta la fecha en un triatleta que es todo un modelo de compromiso, seriedad y dedicación. Emilio realizó unas marcas de 12’28», 28’47» (5º mejor tiempo de todos los participantes, más de 400) y 17’53», con un tiempo final de 59’12».

Elite
ASTROMAD:

(Foto meta: Inés Molina)

El domingo 23 de junio tuvimos 5 representantes en Manzanares El Real (Mardrid), en la edición del Astromad 2013 con distancias Medio Ironman y olímpica.

En la distancia Half no pudimos estar mejor representados, y es que Víctor Arroyo Bugallo (cliente de Elite-NextLevel ONE y PT) consiguió la victoria absoluta del campeonato, con un tiempo total de 4h03’14», superando en casi 5′ al segundo clasificado. Víctor logró unos parciales de 27’33» en el 1,9km de agua, 5º mejor tiempo, pulverizando su mejor marca personal y refrendando el excelente entrenamiento que está llevando a cabo, 2h06’28» en los 86km de bici (mejor parcial de entre los participantes) y 1h26’09» en los 21km finales de carrera (primer parcial de nuevo).

Con esta victoria, Víctor suma un nuevo título en su haber al conseguido el año pasado en el Tristar 2012 de Madrid, y sigue en su línea de éxito de este año dadas sus notables actuaciones en Ecotrimad, Extrememan de Bilbao o ICAN de Málaga, todas ellas en distancia 70.3.

Varios medios se han hecho eco de esta victoria, como por ejemplo Triatlonchannel, que destaca la victoria de Víctor en su resumen de la semana triatlética.

También en distancia Half participó Jorge Illán (independiente, y cliente de Elite-NextLevel ONE), que pese a tan sólo ser su segundo triatlón consiguió una más que destacada marca final de 5h05’01», finalizando en 53ª posición de la general final. Los tiempos de Jorge fueron respectivamente 31’57», 2h28’55» y 1h58’31».

Y ya en la distancia «olímpica» (1,5km natación – 57km bici – 10km carrera), de nuevo presea para Marina Leboso (Next Base Triatlón Club, y cliente de Elite-NextLevel PT), que ascendió al segundo lugar del pódium de la general final entre las casi 50 participantes femeninas, con un tiempo total de 3h02’43».

Nuestro último y de nuevo destacado resultado fue el cosechado por Agustín Toribio (Next Base Triatlón Club, y cliente de NextLevelTriathlon y Elite-NextLevel PT), que consiguió el 14º mejor tiempo de entre todos los participantes (289 en total), siendo igualmente el 9º de su categoría (absoluta masculina). Agus realizó un tiempo total de 2h51′, repartido en 26’41» en el agua, 1h29’50» en la bici y 50’28» en el tramo final de carrera a pie.

Elite
III TRAVESÍA A NADO VALLE DE IRUELAS:

Durante el mismo fin de semana que los triatlones anteriormente citados tuvo lugar la 3ª edición de la Travesía a nado del Valle de Iruelas (Ávila), en la que más de 400 participantes desafiaron a las frías aguas del embalse y al viento reinante, especialmente molesto este último en la prueba larga.

Con dos distancias posibles a participar (800m ó 5,5km), muchos de nuestros clientes se enfundaron sus trajes de neopreno o simplemente el bañador corto para participar en una auténtica fiesta de la natación de aguas abiertas. ¡Y prácticamente en el centro de España!. Para los que no conozcan el lugar o la travesía, desde Elite-NextLevel recomendamos encarecidamente su visita y participación en ediciones posteriores.

Hacia las 10 de la mañana se dio la salida a la prueba corta, 800m, en la que los niños de los clubes cercanos, nadadores aficionados y triatletas noveles fueron los protagonistas. Nuestro triatleta Pedro Alejo (Next Base Triatlón Club, y cliente de NextLevelTriathlon y Elite-NextLevel PT) aprovechó esta competición para vencer sus temores al agua y vaya si lo hizo, consiguiendo una muy buena marca de 13’36» y clasificando en 42º lugar.

En la misma distancia, nuestro pequeño gran proyecto de triatleta, el infantil Carlos Hernández (Elite-NextLevel PT), con una marca de 15’10» consiguió la 57ª posición de la general y un más que destacado 7º puesto de su categoría. Si tenemos en cuenta que Carlos tan solo realiza una clase de media hora semanal de técnica en piscina como su preparación de natación, el resultado cobra más valor aún, ya que se enfrentó a niños que en muchos de los casos nadan a diario en sus respectivos clubes.

En la distancia larga (5,5km) estos fueron los participantes, sus tiempos y clasificaciones en una prueba en la que hubo 244 «finishers»:

Mario Cañizares: 1h25’45», 35º clasificado de la general final

  • Enrique Musumeci: 1h36’06 (94º)
  • Manuel Hernández: 1h36’10» (95º)
  • Ángel Piqueras: 1h36’59» (98º)
  • David Plaza: 1h40’17» (118º)

A todos ellos, triatletas y nadadores, enhorabuena. Y por semanas como esta y como las que vienen, desde Elite-NextLevel: ¡muchas gracias!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario