Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Pedro Navarro, tercero de España Master de natación, Borja Pérez Batet, campeón de España de duatlón

08 de abril de 2014

Pedro Navarro, tercero de España Master de natación, Borja Pérez Batet, campeón de España de duatlón

Pedro Navarro, tercero de España Master de natación, Borja Pérez Batet, campeón de España de duatlón

El año 2014 ha comenzado como concluyó el final de temporada de 2013, plagado de competiciones y con algunos resultados excelentes de nuestros deportistas. Pedro Navarro y Borja Pérez han sido dos de los más destacados recientemente.

Madrid, 8 de abril de 2014

Tras un tiempo sin actualizar la sección de noticias, volvemos con muchos resultados que comentar y dos espectaculares resultados a destacar, como son el tercer y primer puesto en grupos de edad de nuestro nadador master Pedro Navarro y nuestro triatleta Borja Pérez, en el Campeonato de España Master de natación y en el Campeonato de España de duatlón por grupos de edades respectivamente.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE NATACIÓN:

 

Del 20 al 23 de febrero de 2014 tuvo lugar el Campeonato de España Open Master de invierno de natación en piscina de 25m que se celebró en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca. Entre un verdadero récord de participación destacamos los resultados de 3 de nuestros nadadores que se preparan con nuestros planes de entrenamiento Elite-NextLevel ONE:

 

De espectacular tildaríamos la participación de nuestro nadador Master Pedro Navarro Miguel. Pedro lleva entrenando con nosotros desde finales del 2013 y actualmente se encuentra dando un salto cualitativo verdaderamente significativo, pues ya en este primer campeonato, con apenas dos meses de asesoramiento en su planificación, ha conseguido pulverizar la gran mayoría de sus marcas. Pedro, que compite en la categoría de edad 50-54 años, consiguió los soguientes resultados:

  • 100 libres: 1’07″92. 8º clasificado
  • 50 mariposa: 33″17. 5º clasificado
  • 400 libres: 5’22″09. 3º clasificado
  • 100 mariposa: 1’14″33. 5º clasificado
  • 200 libres: 2’34″85. 7º clasificado

Junto a Pedro, dos nadadores master más nos habían elegido a Elite-NextLevel como su asesor de preparación para sus competiciones:

 

Ana Egea González (30-34 años), que lleva entrenando con nosotros desde finales de verano de 2013, acudió a la cita algo mermada por un proceso gripal que la acompañó durante toda la semana previa al campeonato, pero aún así manifestó sentirse muy satisfecha con el rendimiento obtenido ya que mejoró varias de sus mejores marcas, pues hemos tenido un principio de año algo complicado en cuanto a rendimiento que afortunadamente estamos levantando y que seguramente le va a hacer rendir a plenitud en sus especialidades: las travesías en aguas abiertas este próximo verano.

 

Ana compitió en las siguientes pruebas:

  • 400 libres: 5’10″59, 7ª clasificada
  • 100 libres: 1’07″93. 8ª clasificada

Y por último, destacamos la prestación de Arturo González Llorente (30-34 años), habitual compañero de entrenamientos de Ana, que tras un parón de algunos meses alternos en los últimos años ha decidido ponerse en nuestras manos para volver a sentir el gusanillo de la competición y los buenos resultados. Aunque llevamos poco tiempo de preparación con Arturo, a decir verdad su ritmo de adaptación ha sido más que bueno y prueba de ello son sus resultados conseguidos, acercándose e incluso mejorando sus mejores marcas en algunas de sus pruebas respecto a su época de nadador absoluto:

  • 50 mariposa: 28″95. 10ª clasificado
  • 100 libres: 55″40. 4º clasificado
  • 200 libres: 2’03″71. 6º clasificado
  • 100 estilos: 1’03″59. 4º clasificado
  • 50 libres: 25″07. 4º clasificado

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN SPRINT:

 

Elite

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón Sprint por grupos de edades, en el que nuestro triatleta Borja Pérez Batet se proclamó Campeón de España de su grupo de edad 30-34 años.

 

Borja, del club Nfoque Race Team, con un tiempo de 54’15» (16’52» en los primeros 5km de carrera, 28’52» en el tramo de 19,2km bici y 8’31» en los últimos 2,5km de carrera) dominó la prueba junto con su compañero de club Miguel Ángel Garnacho.

 

Desde Elite-NextLevel felicitamos a Héctor del Pozo Torres y Emilio López Quesada, sus entrenadores de carrera y ciclismo respectivamente.

 

Sin duda, auguramos un futuro más que prometedor a Borja tanto en duatlones como en triatlones, y prueba de esto último es su gran tercer puesto el año pasado en el Campeonato de España de triatlón por grupos de edades, así como la gran progresión que está teniendo día a día en sus entrenamientos en piscina, donde ya hemos tenido la oportunidad de verle hacer, por ejemplo, una serie de 1500 en 20’38», o un 500 en 6’29». Ambas marcas, si bien no son de un consumado especialista en natación, cobran mayor valor si tenemos en cuenta que cuando empezamos a entrenar con Borja su mejor marca acreditada en un 100 libres apenas bajaba del 1’30» y ahora ya nada 500m a promedios de 1’17» con seguridad.

 

Estamos deseosos de ver qué nos depara esta apasionante temporada con triatletas como Borja, el propio Emilio, o Pablo Burguillo, uno de los últimos en incorporarse a nuestros servicios de preparación.

 

DUATLONES ESCOLARES:

 

Elite

Gran rendimiento el de uno de los más pequeños de nuestros deportistas, Carlos Hernández Vilches, que ha vencido en los dos últimos duatlones escolares en su grupo de edad, liderando así la clasificación actual del campeonato de Madrid.

 

Carlos entrena con nosotros una sesión semanal de técnica de natación, y actualmente sus sesiones son prácticamente de manera íntegra dedicadas a la mejora de la técnica de todos los estilos y a las habilidades acuáticas de piscina y aguas abiertas, complementando dicho entrenamiento con el que realiza en el club Encinas de Boadilla.

 

Enhorabuena a Carlos y a sus entrenadores (Javier Otero, del Triatlón Las Rozas)

 

A seguir creciendo como atleta con el mejor asesoramiento.

 

OTRAS COMPETICIONES:

 

Elite

Los primeros meses del año son escenario habitual de los primeros duatlones, así como carreras populares (10k, medias maratones) o carreras de MTB. A continuación destacamos algunas de las prestaciones de nuestros clientes en las diferentes competiciones celebradas:

 

«Willy» Alonso Gil logró una meritoria 29ª posición general y 8ª de su categoría sub-29 en el Duatlón de Villaviciosa, además de competir en el Open de Madrid de BTT, clasificarse 6º de su categoría y 30º de la general en un duatlón anterior de la comunidad de Madrid o lograr su mejor marca personal en la exigente Media Maratón de Villalba, con una excelente marca de 1h30′.

 

Willy apenas lleva con nosotros 3 meses (Elite-NextLevel AMATEUR y PT) pero ya va dando muestras de su gran potencial con una humildad y constancia dignas de elogiar.

 

Manuel Hernández García (Elite-NextLevel ONE) realizó su primer triatlón del año en el medio Ironman de Sevilla, donde si bien no tuvo un buen debut general (estamos aún demasiado pronto en la temporada), en el sector de natación completó los 1,9km en unos estupendos 29’26», siendo esta su mejor parcial de la distancia hasta ahora. Enhorabuena!

 

Y en la Media Maratón de Madrid, varios de nuestros deportistas se pusieron a prueba logrando unos notables registros personales. Los tiempos fueron los siguientes:

  • Mario Cañizares (Programa NextLevelTriathlon): 1h32’23»
  • Pedro Calvo (Elite-NextLevel AMATEUR y PT): 1h44’07»
  • David Plaza (Elite-NextLevel AMATEUR y PT): 1h42’09»
  • Nacho Luengo (Elite-NextLevel AMATEUR y PT): 1h38’24»
  • Diego Mateo (Elite-NextLevel AMATEUR y PT): 1h53′

Jose A. Tartilán (Programa NextLevelTriathlon): 2h09’07»

 

¡Enhorabuena a todos por los excelentes resultados en este primer tercio del año!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!