Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Juanan Rodríguez, campeón del acuatlón de Madrid por grupos de edades

22 de julio de 2013

Juanan Rodríguez, campeón del acuatlón de Madrid por grupos de edades

Juanan Rodríguez, campeón del acuatlón de Madrid por grupos de edades

Nuestro triatleta y duatleta, nadador hasta hace un año, se alza con el triunfo en la Casa de Campo de Madrid.
Madrid, 22 de Julio de 2013
Juan Antonio Rodríguez Mangas, del Next Base Triatlón Club, se hizo con la victoria en el Campeonato de Madrid de Acuatlón celebrado el pasado 13 de Julio en la madrileña Casa de Campo.

Juanan se hizo con la primera posición de su grupo de edad (30-34 años), y también con la victoria general absoluta por grupos de edad, viéndose tan solo superado por 6 atletas de categoría Elite.

Sus tiempos fueron los siguientes:

  • 8’30» en los primeros 2,5km de carrera a pie
  • 15’37» en el 1000 de natación
  • 9’13» en los últimos 2,5km de nuevo de carrera.

El tiempo final resultante fue de 33’20», aventajando en más de un minuto a su inmediato perseguidor de su grupo de edad.

Cabe destacar que Juanan entrena con nosotros en la modalidad de NextLevelTriathlon desde hace ya más de un año, y poco a poco se va convirtiendo en una realidad en los circuitos de triatlón, tal y como muestra su 25º puesto final en el multitudinario Wild Wolf celebrado hace un mes en el mismo escenario.

En las últimas semanas hemos tenido también alguna participación más de nuestros deportistas que resumimos a continuación:

TRIATLÓN CROSS DE NAVALUENGA:

Con una participación de más de 200 triatletas, Manuel Hernández consiguió una espectacular 4ª plaza de la general, manifestándonos unas grandes sensaciones, algo que sin duda le ayudará en su gran reto deportivo de este año que este mismo fin de semana se celebra: el Ironman de Zurich.

XVIII TRAVESÍA A NADO TABARCA – SANTA POLA:

Elite
El día 7 de Julio tuvo lugar la 18ª edición de la multitudinaria travesía a nado de Tabarca a Santa Pola, con 6km de distancia a cubrir por los afortunados nadadores que tuvimos la oportunidad de participar en esta exclusiva prueba de natación de aguas abiertas. Y decimos exclusiva tanto por la participación (1150 elegidos por sorteo de entre 3000 solicitudes…) como por la característica que le define como la única travesía española que comienza en una isla y acaba en la costa de la península.

Mario Cañizares (1h29’56», 72ª posición final) y Enrique Musumeci (1h52’21», 480ª posición) participaron en el evento.

Y nuestra nueva Elite-NextLevel AMATEUR, Ana Egea, realizó una estupenda marca de 1h28’49» para conseguir la 68ª posición de la general absoluta (3ª clasificada en su categoría Senior Femenina)

TRIATLÓN CROSS DE EL ATAZAR:

Pedro Calvo (Elite-NextLevel PT y AMATEUR), del Next Base Triatlón Club, participó en la citada carrera, en Cervera de Buitrago, que estaba englobada dentro del circuito Ecotrimad «Circuito del Agua», una de las 3 pruebas que se celebran dentro de las tres áreas náuticas del Canal de Isabel II. Dicha prueba además se celebraba en formato Campeonato de Madrid de triatlón Cross.

Pedro, felizmente recuperado de su caída en bici de hace unas semanas, pudo disfrutar de nuevo de las inigualables sensaciones que ofrece la competición y realizar una buena prueba.

TRIATLÓN SPRINT DE VALDEMORILLO:

Elite
Nuestros deportistas Luis Hervás y Alejandro Aranguren, ambos pertenecientes al Nex tBase Triatlón Club, participaron en la presente edición del solicitado triatlón de Valdemorillo, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la distancia sprint, en el embalse de Valmayor y alrededores.

Alejandro y Pedro, que entrenan con nosotros en nuestros formatos Elite-NextLevel PT y AMATEUR, solventaron la prueba en 1h18′ y 1h19’20» respectivamente, y tal y como nos comentaron personalmente, compitiendo de menos a más hasta tener unas muy buenas sensaciones en el tramo de la carrera a pie.

TRAVESÍA A NADO DEL PUERTO DE VALENCIA:

Nuestra nueva nadadora de aguas abiertas, Ana Egea, del Club Natació Castalia Castellón Costa Azahar, se alzó con la primera posición de su categoría (veterana femenina), además de ser la 10ª fémina de la clasificación general absoluta y la 55ª entre todos los participantes, hombres y mujeres.

Pese a comenzar la semana con fiebre y tener dudas de su particiación hasta última hora, Ana cubrió los 2km de la travesía en 30’37», mostrándose muy contenta con el resultado conseguido.

¡Enhorabuena a todos!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario