Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Emilio López y Víctor Arroyo, vencedores en Madrid. Numerosa participación Elite-NextLevel

04 de junio de 2013

Emilio López y Víctor Arroyo, vencedores en Madrid. Numerosa participación Elite-NextLevel

Emilio López y Víctor Arroyo, vencedores en Madrid. Numerosa participación Elite-NextLevel

En un fin de semana de amplia actividad de nuestros clientes, Emilio López Quesada y Víctor Arroyo Bugallo destacaron con sus victorias en sus respectivos grupos de edades del Triatlón de Madrid, celebrado en el circuito de la Casa de Campo.
Madrid, 4 de Junio de 2013

Fin de semana de auténtico lujo para nuestros deportistas, con una amplia participación en el triatlón de Madrid el día previo a la celebración de la Copa del Mundo de triatlón, y también con presencia por ejemplo en el triatlón de montaña XTerra de Cieza (Murcia), en el duatlón «Test de Best» de Cercedilla y en la travesía a nado de Sant Feliú de Guíxols.

En el Triatlón de Madrid celebrado el 1 de Junio, el día no pudo empezar mejor, con Víctor Arroyo Bugallo y Emilio López Quesada adjudicándose el primer puesto de sus respectivos grupos de edades (25-29 y 40-44 años, concretamente). A sus ya conocidos más que buenos rendimientos en bicicleta y carrera a pie, esta vez se unió un gran parcial de nado, realizando 21’17» Emilio, y 23’21» Víctor. Tanto Emilio como Víctor entrenan con nosotros en las modalidades de Elite-NextLevel PT (técnica de natación) y Elite-NextLevel ONE (planificación de natación).

Y permitidnos hacer una puntualización llegados a este momento, y es que la progresión de estos dos atletas en el agua está siendo meteórica. Con Emilio llevamos algo más de 2 años de trabajo técnico y entrenamiento, y en este tiempo ha pasado de realizar 24-25′ en el tramo de agua a rebajarlo hasta los actuales 21’17», y con sensaciones mucho mejores a la hora de subirse después a la bici.

El caso de Víctor en este aspecto es igual o casi más espectacular si cabe. Hace exactamente un año realizaba este mismo circuito en 31′, mientras que tras un año de trabajo técnico y asesoramiento en planificación ha logrado rebajar casi 8′ su parcial de nado. Esperemos y confiamos en que ambos triatletas sigan mejorando sus parciales acercándose aún más a marcas punteras en estos tramos (algo nada sencillo, tratándose de deportistas que prácticamente han iniciado su andadura en el agua de adultos…).

El resto de parciales para ellos fueron de 1h03’52» en bici, 41’14» en la carrera a pie y 2h10’24» en total para Emilio, mientras que Víctor realizó 1h04’14» y 38’20» para completar la prueba en 2h09’19».

Se trata pues, de un gran resultado para afrontar con confianza este inicio de la temporada de triatlón, que continuará con el sprint del Ecotrimad y el Olímpico del Villa de Madrid en el caso de Emilio, y con los Medios Ironman de Ecotrimad, Astromad y Wiesbaden (Campeonato de Europa por grupos de edades) en el caso de Víctor. Ánimo a los dos, y a refrendar vuestras mejoras técnicas y estados de forma espectaculares en las siguientes citas.

Elite
La participación de nuestros clientes fue muy nutrida, pues en la distancia Olímpica además estuvieron Agustín Toribio y David Plaza, mientras que en la distancia sprint participaron: Dunia Rosas, Bernardo de Vicente, Pedro Calvo (lástima el pinchazo en su debut…), Rubén Carrascosa, José Javier Martín y Mario Cañizares.

También destacable fue la partipación de la joven promesa Claudia Vidal, que clasificó en 23ª posición en la prueba Youth, de categoría nacional, con tiempos de 4’08» en el agua, 17’32» en la bicicleta y 8’42» en la carrera a pie para un tiempo total de 34’28» en la modalidad de supersprint (300m + 8km + 2km).

Y esta misma semana además se unen a nuestros entrenamientos el atleta Borja Pérez para mejorar su sector de natación (es toda una bala, pues corre en 30′ escasos como marca acreditada el 10.000), y nuestro colaborador informático y consultor en la web Luis Hervás, para preparar su debut en el Medio Ironman de Lanzarote en Octubre. ¡Bienvenidos ambos!

Y no nos quedamos ahí, pues otros «Elites» nos representaron en puntos tan diversos como Cieza (Murcia) en el triatlón de montaña Campeonato de España XTERRA (Manuel Hernández), Sant Feliú de Guíxols (Girona) en la travesía a nado de 4,5km (Álex Sanz) o Cercedilla (Madrid), en el duatlón de Montaña «Test de Best» (José Antonio Tartilán). Todos ellos lograron unos resultados más que satisfactorios, pues por ejemplo Manu logró completar los 1,5km de nado en 25’12», lo que le supone una nueva major marca personal. Y nuestro nadador de aguas abiertas Álex Sanz mejoró ampliamente sus registros del año pasado, hasta nadar en 1h exacta los 4,5km de la travesía a nado del puerto de Sant Feliú de Guíxols.

Ciertamente, ver actividad competitiva entre nuestros clientes es siempre un placer, pero si además nos regaláis estos resultados nos sentimos especialmente orgullosos de vosotros. ¡Enhorabuena!

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario