Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Emilio López Quesada, Campeón de España de triatlón olímpico GE

16 de septiembre de 2013

Emilio López Quesada, Campeón de España de triatlón olímpico GE

Emilio López Quesada, Campeón de España de triatlón olímpico GE

Nuestro triatleta Emilio López Quesada (Elite-NextLevel ONE) se ha proclamado por primera vez en su carrera Campeón de España de triatlón, en distancia olímpica y su grupo de edad 40-44.
Madrid, 16 de Septiembre de 2013
El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en Los Alcázares (Murcia) el campeonato de España de triatlón.

Dos de nuestros triatletas participaron en sus respectivas categorías de grupos de edad Emilio López Quesada lo hizo en su grupo de 40 a 44 años, mientras que Borja Pérez Batet lo hacía en 25-29. Ambos triatletas representan al Club Triatlón Las Rozas y siguen nuestros programas Elite-NextLevel ONE y PT (planificación natación y entrenamiento personal).

Borja, con un parcial inicial de nado de 22’01» confirmó su meteórica progresión en la disciplina, pero un inesperado pinchazo en la bici le relegó varias posiciones al tener que afrontar el resto de la prueba con la rueda pinchada. Desafortunadamente, ni el fantástico 34’57» del 10km final (4º mejor tiempo de todos los participantes de todas las categorías) le permitió subirse al pódium en una carrera en la que muy probablemente podría haber tenido muchas opciones de victoria. Su tiempo final fue de 2h01’53» para una 7ª posición de su categoría de grupo de edad.

Venía avisándolo Emilio en sus anteriores participaciones: en el triatlón de Aranda se subía al segundo escalón del pódium (1º veterano), con un tiempo de 22’49» en la natación. Incluso medios especializados e importantes en el ámbito nacional como Triatlón Channel se hicieron eco de su notable participación. Por otra parte, en el triatlón olímpico de Cuenca logró una excelente 6ª posción de la general final (1º veterano), realizando el quinto mejor parcial en bici y logrando un sub-21′ en el tramo de agua (20’51»).

En esta ocasión, Emilio se proclamó Campeón de España de triatlón en distancia olímpica de su grupo de edad (40-44), refrendando una progresión y una constancia de resultados modélica en esta temporada. Los tiempos parciales fueron de 22’29» en natación, 1h01’31» en bici y 38’20» en la carrera a pie, para un tiempo final de 2h02’20».

Desde Elite-NextLevel felicitamos a nuestros dos participantes por su brillante rendimiento, animándolos a poner el broche final a la temporada en el triatlón olímpico de Alicante del próximo fin de semana.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario