Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Dos terceros puestos en el Campeonato de España de triatlón sprint

27 de mayo de 2014

Dos terceros puestos en el Campeonato de España de triatlón sprint

Dos terceros puestos en el Campeonato de España de triatlón sprint

Borja Pérez y Emilio López se subieron al podio en sus categorías de grupo de edad en Altafulla, mientras que Manuel García subió un escalón más en su grupo de edad el Campeonato de España Xterra de Murcia.

Madrid, 27 de mayo de 2014

3 medallas en grupos de edades fueron las conseguidas por nuestros deportistas el pasado fin de semana entre los dos campeonatos nacionales disputados de triatlón: el Campeonato de España de Triatlón Sprint organizado por la FETRI y el Campeonato de España de Triatlón cross XTERRA.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SPRINT Y ACUATLÓN (ALTAFULLA)

Borja Pérez Batet y Emilio López Quesada volvieron a representarnos en el nacional de la distancia sprint, en sus respectivos grupos de edades, y de nuevo volvieron coronados dentro de los primeros puestos de sus categorías.     Ambos entrenan con nuestro servicio Elite-NextLevel ONE y PT en la modalidad de natación.

Borja, del NFOQUE RACE TEAM quedó clasificado en tercera posición en su grupo de edad 30-34 años. Sus tiempos fueron 10’40», 30’41» y 15’46» en los 750m de natación, los 18,5km de ciclismo y los 5km de carrera a pie, para un tiempo final de 57’07», a escasos 7″ de la medalla de oro.

A su excelente tramo de carrera a pie se le unió una gran natación que a día de hoy y como premio a su constancia y talento ha dejado de ser un hándicap para él. Prueba de ello es su 6º mejor tiempo de los participantes de su grupo de edad en dicho tramo.

Por su parte, Emilio (NFOQUE RACE TEAM) no se quedó ni mucho menos atrás, consiguiendo emular el puesto de su compañero (3º en su grupo de edad, 40-44 años). Con unos tiempos de 11’10», 29’40» y 18’30» y un tiempo en meta de 59’20», Emilio tuvo que luchar como un valiente por hacerse con el tercer cajón del podio.

Como Borja, Emilio ha mejorado significativamente sus parciales de nado, que ahora le permiten salir en una muy buena posición, sin apenas pérdidas respecto a sus rivales, y además conseguir unos parciales de bici espectaculares, tal y como lo demuestra su mejor tiempo parcial de bici entre todos los participantes de su grupo de edad.

Sin duda un resultado esperanzador para ambos en este prácticamente comienzo de temporada de triatlón, que a buen seguro deparará muchos éxitos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA XTERRA DE TRIATLÓN CROSS (MURCIA)

Elite

«Movido» campeonato de España XTERRA en Murcia, donde nuestro deportista Manuel Hernández (Elite-NextLevel ONE y PT), del club 3Style de triatlón, se hizo con la segunda posición de su grupo de edad 35-39 años y con la octava posición en la general final.

El mal estado del mar hizo que se tuviera que cancelar el segmento de natación, sustituyéndolo por un primer tramo de 5km de carrera a pie. Si este era poco contratiempo, se le unió una grave falta de señalización en un segmento de bici, sin presencia además de voluntarios, lo que provocó un verdadero caos entre los participantes que encabezaban la prueba. Dicho contratiempo está incluso por esclarecerse aún, dicho sea de paso.

Ante tal panorama, Manu decidió aventurarse en encontrar el camino de llegada al estadio donde se iniciaba la carrera a pie, llegando a él en 6ª posición general parcial. Y en unos frenéticos últimos km de carrera a pie Manu consiguió la segunda posición final de su grupo de edad y una más que meritoria 8ª plaza final entre el caos que aún reinaba en la prueba.

Al final, fuentes no oficiales indicaban que tan sólo 3 triatletas consiguieron realizar con exactitud el segmento ciclista, para que los lectores puedan hacerse una idea de la confusión reinante entre los participantes.

Independientemente de las circunstancias de la prueba, enhorabuena a Manu y a sus entrenadores de bici y carrera del club 3Style, pues llegó a la prueba pletórico de forma igualmente.

CARRERA DE MTB LOS 10.000 EL SOPLAO:

Nuestro incombustible Pedro Calvo (Elite-NextLevel AMATEUR) se presentó por segundo año consecutivo a una nueva edición de la clásica y tremendamente exigente «Los 10.000 del Soplao: El infierno cántabro».

La prueba constaba de 165km de bicicleta de montaña con un desnivel acumulado sólo apto para valientes de 5500m en total. Para terminat de complicar los pronósticos, la semana amenazaba además con mal tiempo, aunque finalmente el día de la prueba tuvieron un ligero respiro y las condiciones fueron algo menos extremas de lo que se preveían.

Pedro había participado hacía muy poco en el medio Ironman de Lisboa, debutando en la distancia y consiguiendo un resultado que superaba nuestras espectativas iniciales. Poco después decidimos ampliar un poco más el mesociclo y tratar de mantener su estado de forma. El resultado final de la prueba, completada en 12h57′, supone una mejora de 1 hora respecto a la edición de la temporada anterior, donde debutó y finalizó junto a dos compañeros más.

Junto a Pedro participó también en esta edición Jaime Estévez (Elite-NextLevel PT: Natación), aunque optó por abandonar cuando había pasado algo más del ecuador de la prueba. Igualmente, enhorabuena a Jaime por su participación.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!