Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Campeonato España Master Natación y Travesías de Iruelas, Santa Pola y Zarautz

30 de julio de 2014

Campeonato España Master Natación y Travesías de Iruelas, Santa Pola y Zarautz

Campeonato España Master Natación y Travesías de Iruelas, Santa Pola y Zarautz

Os presentamos un resumen de las competiciones en las que nuestros clientes han participado en esta primera mitad de verano. Pedro Navarro, con 3 medallas de bronce en los nacionales de natación su grupo de edad, entre los más destacados.

Madrid, 30 de julio de 2014

Semana tras semana se han ido sucediendo competiciones en las que nuestra familia de atletas han tenido participación, alguna de ellas más que destacada, por cierto.

Tras un parón en las noticias producido por actividades de mejora en la web que esperemos que podáis disfrutar, os ofrecemos un repaso de estos dos prolíficos meses para nuestros clientes y amigos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE NATACIÓN DE VERANO (JEREZ) Y DE AGUAS ABIERTAS (BANYOLES):

Durante la última semana del mes de junio se celebró en Jerez, en piscina de 50m, el Campeonato de España Open de verano. En esta ocasión, dos de nuestros chicos, Ana Egea y Arturo González, no pudieron acudir por motivos académicos y laborales, pero nuestro campeón Pedro Navarro nos representó con verdadera brillantez.

Pedro (Elite-NextLevel ONE y PT), del Club Natación Master de Madrid, nos representó en 4 pruebas. En todas ellas mejoró ampliamente su mejor marma personal y en varias de ellas tuvo acceso a medalla. Sus resultados fueron los siguientes:

  • 1500m libres: 21’49″49. 4º clasificado
  • 50 mariposa: 33″04. 5º clasificado
  • 100 libres: 1’08″45. 3º clasificado
  • 100 mariposa: 1’14″76. 3º clasificado

Previamente, el 14 de junio, Pedro también compitió en el Campeonato de España de aguas abiertas que tuvo lugar en el Estany de Banyoles, logrando también un meritorio tercer puesto en su categoría de edad.

El tiempo final de Pedro para los 3km de nado fue de 45’25».

Enhorabuena por estos grandes resultados que refrendan tu gran temporada de entrenamientos y competición.

TRAVESÍAS DE IRUELAS, TABARCA – SANTA POLA Y GUETARIA – ZARAUTZ:

Elite

Si hay alguna disciplina predilecta para nuestros clientes, junto con el triatlón, podríamos decir que es el nado en aguas abiertas.

Masiva fue la respuesta de nuestros chicos (¡20 participantes!) para acudir a una de las primeras travesías de la temporada, y de las pocas que se organizan por el centro de España (en comparación con las organizadas en las regiones con costa).

Otro año más acudimos a la travesía que organiza el Club Natación Master Torrijos en el embalse de Burguillo: la Travesía del Valle de Iruelas, que nuevamente supuso un éxito de participación y buen ambiente, salvando algún incidente anecdótico, como una «salida falsa» o algún que otro problema de orientación causado por el movimiento de boyas que se había producido debido al mal tiempo.

En la distancia corta (800m) compitieron Dunia Rosas e Iván Aranguren, que en su debut estuvo acompañado de su padre durante todo el recurrido, y pese a las duras condiciones del agua acabó como un verdadero mini-campeón.

Mucho más concurrida fue la distancia principal, sobre 5,5km y un total de 315 participantes, en la que varios de nuestros amigos debutaron con nota en la disciplina. Los resultados fueron los siguientes:

  • Manuel Sanz: 1h23’47 (18º clasificado, 6º de su categoría)
  • Guillermo Tremus (Elite-NextLevel PT): 1h25’27» (28º clasificado, 10º de su categoría)
  • Alex Sanz: (Elite-NextLevel ONE): 1h25’35» (29º clasificado, 11º de su categoría)
  • Mario Cañizares (NextLevelTriathlon): 1h26’45 (43º clasificado, 18º de su categoría)
  • Daniel Gimeno (Elite-NextLevel ONE y PT): 1h27’35» (54º clasificado, 9º de su categoría)
  • Patricia Hernando (Elite-NextLevel ONE): 1h33’31 (95ª clasificada y 3ª de su categoría)
  • Ángel Piqueras (Elite-NextLevel ONE): 1h35’45 (119º clasificado, 35º de su categoría)
  • Alex Aranguren (Elite-NextLevel AMATEUR): 1h36’16 (123 clasificado, 38º de su categoría)
  • David Plaza (Elite-NextLevel AMATEUR): 1h36’27 (125º clasificado, 43º de su categoría)
  • Juan Alberto García (NextLevelTriathlon): 1h42’56 (172º clasificado, 50º de su categoría)
  • Pedro Calvo (Elite-NextLevel AMATEUR): 1h46’40 (200º clasificado, 60º de su categoría)
  • Ángel Resmella (NextLevelTriathlon): 1h55’20 (249º clasificado, 75º de su categoría)
  • Carlos Rodríguez (Elite-NextLevel ONE): 2h02’11 (273º clasificado, 86º de su categoría)
  • Ramón Sánchez (Elite-NextLevel ONE): 2h21’18 (304º clasificado, 100º de su categoría), que cumplió con creces la no poco importante misión de acabar la prueba.

Destacar la participación también de nuestros amigos habituales en nuestros entrenamientos, eventos de natación y competiciones, como José Ignacio Rodríguez (1h34’08, 99º clasificado), Luis Lucas (1h47’21, 161º clasificado), Maribel Perona (1h44’05, 181ª clasificada) o Luis Hervas (1h59′,16 265º clasificado).

Y especialmente remarcable la tercera posición de su categoría de Patricia Hernando. ¡Enhorabuena!

Tan sólo una semana más tarde, algunos de los afortunados que conseguimos plaza en el sorteo de la Travesía de Tabarca – Santa Pola nos desplazamos a la ciudad alicantina a tomar parte de la espectacular travesía. Entre los aproximadamente 1200 participantes, los resultados fueron los siguientes:

    • Mario Cañizares (NextLevelTriathlon): 1h29’06 (50ª clasificado)
    • Pedro Navarro (Elite-NextLevel ONE y PT): 1h31’16» (64º, Primer veterano)
    • Ángel Piqueras (Elite-NextLevel ONE): 1h40’46» (185º)
    • Patricia Hernando (Elite-NextLevel ONE): 1h44’52» (257ª general, 15ª de su categoría)
    • Enrique Musumeci (Elite-NextLevel ONE): 1h57’57» (843º)

A destacar en esta ocasión una nueva presea para nuestro veterano Pedro Navarro, vencedor en su categoría. Además, Mario estuvo también muy cerca de los puestos que dan acceso directo a la siguiente edición (Pedro accede directamente al ser top-3 de categoría).

Y completando el trío de travesías, dos de nuestros deportistas se trasladaron a la Travesía de Guetaria – Zarautz, de nuevo con muy buen papel. En su 44ª edición, la travesía contó con la participación de ¡más de 1500 nadadores!

Pedro Navarro (Elite-NextLevel ONE y PT) consiguió una más que meritoria 109ª plaza, lo que le da acceso el año que viene a «gorro negro», distintivo del grupo de nadadores «de élite» que salen en una tanda privilegiada. El tiempo de Pedro fue de 43’01», lo que además le otorgó el 9º puesto final de su categoría Master 2.

A Ángel Resmella (NextLevelTriathlon) le gustó su «bautizo» en esto de las travesías y se desplazó a su Euskadi natal para participar también. Con un tiempo de 1h03’13 y una gran experiencia saldó su participación.

Hasta aquí las aventuras acuáticas de este par de meses veraniegos iniciales. Aventuras que prometen ampliarse hacia final de verano y que esperemos concluyan con un exitoso Cruce del Estrecho de Gibraltar durante el mes de octubre.

Os mantendremos informados.

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!