Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

2 Finishers en el Ironman de Zurich y un pódium absoluto en la travesía a nado de Denia

22 de agosto de 2013

2 Finishers en el Ironman de Zurich y un pódium absoluto en la travesía a nado de Denia

2 Finishers en el Ironman de Zurich y un pódium absoluto en la travesía a nado de Denia

Dos de nuestros hombres de hierro completaron en su debut en la distancia el exigente Ironman de Zurich (Suiza), mientras que en otras disciplinas y distancias conseguíamos un tercer puesto absoluto femenino en la travesía de Denia y un buen puñado de finishers en Riaza, en las distancias Short y Half.
Madrid, 22 de Agosto de 2013
IRONMAN ZURICH (SUIZA):

Muchas han sido las semanas, días y sesiones de entrenamiento que durante este año nuestros clientes Manuel Hernández García y David Plaza Morales han dedicado hasta ver cumplido uno de sus sueños: ser finishers en una de las pruebas deportivas más exigentes, el Ironman.

La casualidad ha querido que Manu (Elite-NextLevel PT y ONE) y David (Elite-NextLevel PT) hayan elegido el mismo escenario, aun sin conocerse, para debutar en la distancia Ironman, la ciudad suiza de Zurich.

Para Manu (3Style) suponía su «segundo intento» en la distancia, dado que el año pasado tuvo que modificarse el recorrido y disciplinas de su primer Ironman, dadas las condiciones climáticas que hacían imposible desarrollar el tramo de natación. En este tercer año con nosotros hemos podido mejorar significativamente en el apartado de preparación física, y Manu igualmente ha mejorado sus ritmos en entrenamiento de natación.

En Zurich, una táctica demasiado conservadora en el agua no le permite una gran marca en los 3,8km (1h18’11») pero que a la postre fue su mejor parcial comparativamente hablando con el resto de disciplinas. Completó su actuación con 5h45’48» en los 180km de bicicleta y 4h38’43» en los 42km de carrera a pie, para un tiempo total de 11h51’17». Contento con la prueba completada, si bien sabemos tanto Manu como nosotros que en su cuerpo tiene potencial de sobra para rebajar sustancialmente sus marcas en futuras ocasiones. Voluntad e ilusión no le faltan, así que es cuestión de tiempo…

El caso de David (Next Base Triatlón Club) es el de un «autodidacta» (como él mismo se auto-define) del deporte del triatlón. Durante el año ha cumplido religiosamente con las cargas que él mismo se había impuesto tras el estudio de algunos métodos de entrenamiento. A principios de verano se pone en nuestras manos para mejorar el parcial de natación y en tan sólo 4 clases ya los avances son realmente impresionantes tanto cualitativa (técnica de nado) como cuantitativamente hablando (ritmos, mejores marcas, distancias…).

David completa su debut en el Ironman con un tiempo total de 12h02’02», repartidos en 1h17’37» en natación, 5h59’28» en bici y 4h30’42» en carrera. Sinceramente, un gran debut en la distancia para un recién llegado al mundo del triatlón.

Desde la misma semana en que acaba el Ironman, David se ha puesto en nuestras manos para el asesoramiento en todas las disciplinas del triatlón + preparación física. Con un entrenamiento más guiado y especializado pretendemos competir con garantías en maratones, triatlones de media y larga distancia, triatlón olímpico y travesías a nado (¿Cruce del Estrecho…?). Tanto sus ganas como las nuestras son muy grandes por emprender este nuevo proyecto que pensamos puede dar unos muy buenos frutos.

Enhorabuena a ambos, ¡ya sois de hierro!

A destacar también la gran actuación de Carlos Belarra, del Triatlón Clavería, que ha conseguido una más que meritoria 54ª posición final en su grupo de edad (35-39 años), y con un excelente parcial de 1h03’33» en natación. Carlos nada muy ocasionalmente con nosotros, cuando sus obligaciones laborales lo permiten, en nuestros grupos de técnica de natación semanales.

TRAVESÍA A NADO DE DENIA:

El 27 de Julio se celebró la X Travesía Sant Roc, que en su prueba principal constó de 5000m.

Nuestra nadadora Ana Egea González (Castalia Castellón) consiguió la tercera plaza de la clasificación final femenina, con un tiempo final de 1h18’03», a tan sólo 3″ de la medalla de plata y a menos de un minuto y medio de la vencedora final, la nadadora Eliana Krist Sotelo. Dentro de su categoría, Master Femenino A, Ana fue la vencedora final de la prueba.

La mala noticia de la prueba se dio por las inesperadas compañeras de travesía. A las complicaciones de la distancia de la prueba y lo disputado del final se les unieron las siempre moletas medusas, y Ana terminó la prueba con varias picaduras de éstas repartidas por el cuerpo.

No obstante, segunda participación consecutiva con éxito y en el cajón del pódium. ¡Enhorabuena, Ana!

TRIATLÓN SHORT Y HALF DE RIAZA:

Elite
El 28 de Julio de 2013 tuvo lugar la segunda edición del Triatlón de Riaza, en sus distancias short y half.

La distancia short constaba de 950m de nado, 43km de bicicleta por las escarpadas carreteras de Riaza y alrededores y finalmente 6,7km de carrera a pie. A diferencia del año anterior, el tiempo parece que dio un pequeño respiro y no se compitió en condiciones extremas de calor. Algo que sin duda los participantes pudieron agradecer.

Tres de nuestros clientes participaron en esta distancia, los dos primeros del Next Base Triatlón Club:

Pedro Calvo realizó 2h21’18» (19’17», 1h24’30» y 33’17») para una 111ª clasificación general final. Afortunadamente Pedro ha podido recuperarse a tiempo de las secuelas que tuvo tras una caída en bici durante un entrenamiento y ha podido participar en la bonita prueba, aunque una tendinitis en el tendón de aquiles nos tiene actualmente algo conservadores en las cargas de entrenamiento hasta que pueda recuperarse al 100%.

Pedro Jiménez, con una marca de 2h34’55» (22’06», 1h29’01» y 38’57») venció a los temores que en la pasada edición hicieron que tuviera que retirarse en el agua, y en esta ocasión pudo salir airoso del trámite acuático y completar la prueba, obteniendo una 166ª posición general final.

Nuestra recién medallista en el campeonato de España Sprint por grupos de edad, Patricia Madrigal, puso el broche final a la temporada triatlética con una 23ª posición de la general femenina final, con un tiempo de 2h37’56» (20’36», 1h29’13» y 33’57»). Ahora, tiempo para descansar y coger fuerza de cara a futuros retos.

En la distancia Half (1900m natación, 78km bici y 20km carrera a pie), cinco fueron nuestros representantes, cuatro de ellos representantes del Next Base Triatlón Club:

Alejandro Aranguren: ¡5 años! Los que han pasado desde que nuestro cliente y amigo Álex realizara su último triatlón, en el Garmin de Barcelona. Atrás han quedado alguna que otra lesión, imposibilidad de acudir a competiciones por problemas de agenda y vicisitudes varias. Pero la constancia, perseverancia e ilusión tienen su premio. Álex, tras una temporada entrenando realmente bien, no sin los contratiempos habituales, consigue terminar (¡y de qué forma!) uno de los triatlones de distancia Half más duros de la oferta nacional. Sus tiempos fueron unos excelentes 33’41» en el agua, 2h40’49» en bici y 2h04’00» en la carrera a pie, para un total de 5h22’26» y la 48ª posición final.

Mario Cañizares destacó en su principal sector, el agua, con un muy buen parcial de 29’41» (4º mejor parcial entre los participantes), para luego sufrir en la bici (2h41’42») y definitivamente luchar por acabar y ser finisher en la carrera a pie (2h07’45»), con molestias musculares desde el inicio y con el segundo peor parcial en este tramo de los participantes que acabaron la prueba. El tiempo final fue de 5h22’41»

Luis Hervás, que incialmente se inscribió en la prueba tras un «arrebato», acaba realmente emocionado su participación con un tiempo final de 5h31’32» (44’03», 2h52’18» y un gran sector de carrera a pie en 1h49’12»). ¡Enhorabuena, Luis!

Agustín Toribio no pudo acabar la prueba tras un percance en la carrera a pie, si bien su actuación hasta ese punto había sido realmente espectacular. Agus pulverizó sus registros en el agua, probablemente fruto del buen trabajo realizado en los últimos meses, y completó los 1900m de agua en 37’55», algo que le expoleó en la bici y finalizó dicho parcial ciclista en 2h24’49» (8º mejor tiempo de todos los participantes).

Jorge Illán no pudo completar su recorrido ciclista debido a un problema mecánico con su bici y desconocemos el tiempo parcial de nado, puesto que no figura en las clasificaciones oficiales. Jorge también pone el punto y seguido a esta temporada con esta competición. Un año plagado de buenos entrenamientos y que le hace ver con ilusión la siguiente temporada.

Enhorabuena a todos. Suerte en vuestras siguientes participaciones

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario