Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Ciclo de seminarios de triatlón (Natación I)

03 de febrero de 2016

Ciclo de seminarios de triatlón (Natación I)

Ciclo de seminarios de triatlón (Natación I)

Tras meses de trabajo en equipo, tenemos el gran placer de presentaros un ambicioso Ciclo de Seminarios de Triatlón, que tendrá lugar durante el 2016 en las instalaciones del Club Virgin Active de Las Rozas.

La idea de este ciclo de seminarios es presentar cada una de las disciplinas que componen el triatlón desde un punto de vista experto, guiado por profesionales especialistas en técnica, biomecánica, entrenamiento y competición de cada uno de los deportes/disciplinas que componen el triatlón.

Constará de 6 jornadas de unas 5 horas de duración cada una de ellas, que anunciaremos con suficiente antelación en nuestras redes sociales. En esta primera ocasión contaremos con Mario Cañizares*, especialista en entrenamiento y técnica de natación, con la ponencia: «Natación I: Tips, Técnica y Biomecánica«.

Tendrá lugar el día 21 de Febrero de 2016, a partir de las 9:30 en el Club Virgin Active de Las Rozas.

¿A quién va dirigido? A todos los entrenadores, deportistas (triatletas y nadadores principalmente) y público en general que quieran:

  • Disponer de pautas para el entrenamiento de técnica en piscina y aguas abiertas: ¿sabes cómo valorar tu técnica? ¿cómo progresar tu entrenamiento técnico? Entrenador, ¿sabes cuáles son los métodos de control más adecuados para tu entorno de trabajo…?
  • Conocer las particularidades de los principales estilos competitivos
  • Desmitificar tendencias erróneas asociadas al entrenamiento técnico y la competición (las hay, y en una gran cantidad…)
  • Ganar eficiencia en el nado en aguas abiertas (orientación, paso de boyas, particularidades técnicas del nado, trucos para ser más eficiente…)
  • Aprender a identificar y entender los principales errores técnicos que cometemos y cómo solucionarlos
  • Aprender a jerarquizar prioridades de trabajo técnico (de todos mis errores, en cuántos y cuáles me fijo en primer lugar y por qué)
  • Ser más rápidos, más eficientes, más seguros en el nado
  • Hacer un uso correcto de la patada de crol, y cómo mejorarla en entrenamiento (¿Sabes hacerla bien

Si tienes alguna duda o interés en los puntos anteriores, este es tu seminario. Además, será abordado desde una amplia justificación científica y teórica, y expondremos nuestra metodología de trabajo propia, con una gran cantidad de ejemplos reales mediante presentación multimedia y práctica en la piscina (¡tráete bañador!)

El precio de la jornada es de 30€, y las plazas son limitadas, por lo que te recomendamos que si estás interesado realices la reserva mediante transferencia bancaria a la cuenta:

ES94 2100 1226 7301 0017 8173

(Titular: Mario Cañizares. Concepto: Seminario triatlón)

Cartel seminario natación 1

seminario triatlón (natación I)

(*) Mario Cañizares es entrenador personal y preparador físico en Virgin Active Las Rozas, y entrenador online en www.elite-nextlevel.com, desde donde asesora a triatletas, nadadores y deportistas amateurs de todos los niveles para progresar e intentar conseguir cualquier reto que se propongan, mediante una metodología basada en la individualización, las evidencias, la experiencia o la valoración continua, entre otros. Cuenta con experiencia además en el mundo de la alta competición, tanto como deportista (ex-nadador internacional durante 5 años seguidos en grupos de edades) como preparador físico/asistente biomecánico (Selecciones Española de Natación y de Waterpolo Femenino)

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimad@ lector, esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invitamos a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario